Vacunas cachorros hasta un año.

Para el crecimiento y desarrollo normal de los cachorros son necesarios no solo buenas condiciones, una nutrición adecuada, sino también la protección contra enfermedades peligrosas que pueden llevar a la muerte. Con este fin, a una cierta edad, los bebés reciben inyecciones para prevenir la aparición de enfermedades mortales: las vacunas. Aprendemos en detalle sobre ellos.

De qué animales son vacunados

Cada región del país tiene sus propias condiciones climáticas, flora y fauna, también tiene su propio registro de enfermedades infecciosas, de las cuales usted necesita proteger a un cachorro menor de 1 año.

Pero hay una serie de enfermedades a partir de las cuales es necesario vacunar a una mascota en casi todos los rincones de la región. Esto es la rabia y la plaga de la enteritis parvovirus carnívora. Dadas las características del terreno, el veterinario puede ofrecer vacunación contra la enteritis por coronovirus, la hepatitis viral, la parainfluenza, la enfermedad de Lyme, la piroplasmosis, la leptospirosis y el liquen. El momento de las inyecciones es determinado por el veterinario. Deben seguirse.

Terminos de vacunacion

Como regla general, los expertos se adhieren a un solo esquema de vacunación para perros de hasta 1 año. El calendario de vacunación es el siguiente:

Primera vacunación

Segunda vacunacion

Primera vacunación

La vacunación de bebés de hasta 2 meses no debería ser: los cuerpos maternos que circulan en el sistema hematopoyético del cachorro impedirán una respuesta adecuada a la inyección, de hecho, la inmunidad del cuerpo frágil del animal no está completamente formada y no funciona con toda su fuerza.

En el caso poco probable de que un cachorro se ponga en contacto con una persona con rabia, la vacunación se realiza entre los 6 y 9 meses de edad.

A veces hay que vacunarse a las 4 o 6 semanas debido a la amenaza de una enfermedad en particular, y las fuerzas protectoras del organismo materno no están listas para "repeler". Al llegar a las 10-12 semanas de edad, la vacunación se repite, luego se realiza de nuevo después de 3 o 4 semanas. La inmunidad en un bebé se desarrolla 2 semanas después de la última inyección.

Sobre tipos de vacunas para cachorros.

Para las vacunas contra enfermedades peligrosas de mascotas pequeñas, se crean 2 grupos de vacunas: vivos y muertos (inactivados). Para prevenir la rabia, leptospirosis con medicamentos inactivados. Las vacunas también pueden ser monovalentes (de una sola enfermedad infecciosa) y polivalentes (de varias infecciones al mismo tiempo). Cuando se llevan a cabo medidas estándar dirigidas a la prevención de enfermedades en los cachorros, se utilizan polivacunas contra la plaga, enteritis y hepatitis.

Los productos modernos de producción nacional e importada después de la introducción de mascotas no tienen complicaciones. Los fabricantes extranjeros producen vacunas con una amplia gama de productos biológicos: las vacunas de 1 a 6 enfermedades pueden estar en una botella. ¿Qué vacuna para hacer un pequeño amigo en casa? Determinar el veterinario. Una buena posición financiera permitirá al propietario elegir la opción de vacunación de mascotas más efectiva y segura.

Para cachorros de 4 semanas, solo puede usar una vacuna contra la enteritis por peste y parvovirus: Nobivac Puppy DP.

Preparando un cachorro para el procedimiento.

La mascota antes de la vacunación debe estar completamente sana, con una temperatura corporal normal. Durante 10 días (o una semana) antes de la manipulación, es necesario expulsar a los gusanos de su cuerpo con medicamentos antihelmínticos. A la edad de 10 semanas, las mascotas jóvenes reciben suspensiones especiales, los más viejos de esta edad reciben pastillas. Los gusanos del cuerpo del cachorro "persiguen" antes de cada vacunación. Es conveniente realizar desparasitación por la mañana. Antes de que se lleve a cabo la vacunación, la nutrición del perro debe ser completa, rica en vitaminas.

Complicaciones tras la manipulación.

En el lugar de la inyección se puede formar un bulto. Si aumenta, y el lugar de la inyección se ha vuelto muy doloroso, entonces es necesario llamar al veterinario. La vacunación puede causar un shock anafiláctico durante 5 o 15 minutos después de una inyección. Por lo tanto, después del procedimiento, debe permanecer en la clínica para que los médicos puedan proporcionar al cachorro asistencia de emergencia.

Rechazo de un alimento, diarrea o vómitos, el letargo es la reacción normal de una mascota a una inyección. Es necesario vencer la alarma a una temperatura corporal elevada de hasta 39-40 grados, diarrea frecuente, vómitos repetidos, calambres o contracciones musculares, falta de apetito prolongada, babeo abundante, secreciones de los órganos de la visión y la nariz. Con estos síntomas, debe llamar urgentemente a un veterinario.