Las aves

Vista: Sylvia Borin

Apariencia y comportamiento. Tamaño medio de Slavka, más grande que el gris, pero Slavka hawkish más pequeño, longitud del cuerpo 12.5–15 cm, envergadura 20–25 cm, peso 14–24 g En apariencia general: eslavo típico, con un pico relativamente corto y ligeramente más corto, recto terminando en una cola, estos signos lo distinguen de las piedras de caña de color similar que tienen una cola más larga y redondeada. Se diferencia de ellos en la forma de moverse principalmente a lo largo de ramas horizontales o inclinadas en las coronas de arbustos, y no a lo largo de los tallos verticales de las plantas herbáceas, así como en la sincronización de voz y biotópica.

Descripción. El color es modesto, más monótono que el de otros eslavos, se asemeja al color de la caña: parte superior de color gris oliva, fondo blanquecino con un matiz de color gris pálido en los lados, la garganta, el vientre y las pinceladas son claros, casi blancos. Los machos y las hembras son indistinguibles en el color, las aves jóvenes en el primer equipo de otoño se diferencian de los adultos en vértices más ligeros de las plumas de vuelo terciarias, mientras que el ala en general está coloreada, sin embargo, mucho más uniformemente que en el lobo halcón joven. Los ojos son negros, alrededor de ellos hay un anillo de luz muy delgado y poco visible, solo una pequeña ceja brillante está delineada sobre el ojo. El pico y las patas son grises, relativamente claros. Un elemento colorante distintivo es la presencia en los lados del cuello de pequeñas manchas borrosas de color gris grisáceo que contrastan con las áreas marrones circundantes. Se diferencia del joven pez halcón por su capa base brillante y la ausencia de un patrón de contraste en el ala.

La voz. Canta generalmente en las profundidades de arbustos o coronas de árboles bajos, rara vez aparece en los ojos. Las canciones son generalmente más cortas que las canciones de Chernogolovka, duran de 3 a 8 segundos, pero pueden seguir una tras otra casi sin interrupción, por lo general se realizan más rápido, sin pausas, y no incluyen notas hermosas, sonoras, de "flauta", es decir, en general, más se asemejan a un murmullo uniforme con un tono ascendente, descendente. A veces suenan como canciones hawkish. En caso de ansiedad, produce un encanto típico, único y en serie. Cuando el canto no hace vuelos actuales.

Distribución, estado. La gama Gnezdovoy ocupa casi toda Europa y Siberia occidental hasta el Yenisei. Los inviernos en África. Llega relativamente tarde, generalmente en mayo, vuela en septiembre u octubre. La especie usual, pero no numerosa, de casi toda la Rusia europea, excepto sus regiones del sur.

Forma de vida. Habita varios biotopos con arbustos, desde árboles virtualmente destituidos hasta bosques livianos, incluidas áreas relativamente húmedas en las llanuras aluviales de los ríos, así como jardines y parques, si tienen una cantidad suficiente de matorrales. El nido de la forma en forma de cáliz, algo más grueso y más profundo que el de Chernogolovka, está incrustado entre las ramas de arbustos o los tallos de plantas herbáceas que no están muy por encima del suelo. En el área de anidación hay varios nidos masculinos sin terminar. En la puesta, de 2 a 6, usualmente 4-5 huevos de diferentes colores, como puntos negros. Casi solo la hembra incuba el embrague durante 10 a 12 días, ambos padres alimentan a los polluelos, la mosca abandona el nido a la edad de 9 a 12 días. Los polluelos recién nacidos están desnudos.

Se alimenta de insectos, que recoge de la superficie de las ramas y las hojas, los tallos de la hierba y, al final del verano, las bayas pequeñas.

Mira el video: CAPIROTE CANARIO Capirote, Curruca capirotada (Noviembre 2020).